
La Semana Santa marca oficialmente el inicio de la temporada turística, y muchos negocios hoteleros van con pies de plomo ya que aunque todas las previsiones sean muy positivas, muchos hoteles, sobre todo los más pequeños, no saben si este auge del turismo que se prevé se concentrará únicamente en las grandes cadenas.
Lo primero que me gusta decir cuando una persona de gerencia de un hotel pequeño me comenta estas dudas, es que los turistas no buscan una gran cadena, buscan una gran experiencia. Por eso, es recomendable hacer única la experiencia del cliente, y estar al día de las tendencias turísticas. Hoy te ayudaré a identificar las tendencias de esta temporada para que puedas realizar los cambios necesarios en tu negocio.
- Aumento de las reservas online. Una de las consecuencias de la pandemia es el cierre de muchas agencias de viaje, con lo que muchos propietarios que antes acudían a agencias de viaje darán el paso al comercio electrónico. Esto significa que las reservas online están en auge, y que, si no lo tienes, debes tener un motor preparado para recibir todas las que puedas vía online.
- Auge del turismo internacional. Baleares siempre ha sido un buen lugar para el turista extranjero, pero este año lo será aún más. Los datos nacionales indican que si el año pasado recibimos a 31 millones de turistas extranjeros, este año duplicaremos la cifra, y muchos vendrán a Baleares. Por eso, es importante que tengas tu web adaptada a este tipo de público: en idiomas, servicios y usabilidad, para no perder ni una sola oportunidad de colgar el cartel de completo este verano.
- Incremento del gasto medio por turista. Estos dos años de pandemia muchas familias han podido ahorrar más de lo normal por no haber podido salir como en años pre pandemia, por lo que se calcula que el gasto medio por turista subirá unos 150 euros. Esto puede ayudarte a subir ligeramente tus precios, aunque en este momento de inflación te aconsejo que la subida no sea excesiva.
- Conciencia ecológica turística. Cada vez hay más turistas que están muy concienciados con la sostenibilidad, y escogen establecimientos que compartan sus valores. Por eso, te animo a que mires opciones ecológicas que te ayuden a atraer a este tipo de target, y además ayudarás al medio ambiente
Como ves, si tienes en cuenta las tendencias turísticas, podrás captar a mucho más público. Si quieres que te ayude, puedes ponerte en contacto conmigo en direccion@blanc-consulting.es